Seguro de Retiro, una inversión a futuro
Si bien es un producto al que le falta difusión se afianza cada vez más en el país. No sólo para quienes piensan en jubilarse sino para aquellos que buscan invertir
Para las aseguradoras el desafío es difundir esta herramienta ya que sin lugar a dudas para muchos trabajadores la etapa de retiro laboral se convierte en una gran preocupación. “Hay un público muy grande que ve su retiro como algo incierto y no conocen este tipo de coberturas y sin lugar a dudas son una gran herramientas a la que le falta difusión”, explicaron desde Tesone Spoltore consultores en seguros.
Pero ¿qué público lo contrata?. No sólo aquellos con edad de jubilación, sino también las generaciones más jóvenes, emprendedores y profesionales independientes que ya piensan en su futuro. “La gente que busca contratar este tipo de seguros es aquella que comprendió que haciendo las previsiones necesarias, es posible llegar mejor preparados al momento de la jubilación, para poder seguir planificando y concretando sueños y proyectos. También contratan aquellas personas que encuentran en los seguros de retiro una forma estructurada de ahorro para concretar un proyecto en el mediano y largo plazo”, indicó Marchisio. “Nuestros productos buscan democratizar los seguros de retiro; por eso, son muy accesibles y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las distintas necesidades. Con aportes mínimos, ya es posible comenzar a armar un plan para el futuro y proyectar sin tantas preocupaciones”, agregó.
Quienes contratan este tipo de seguros, realizan aportes durante su etapa laboral y cuando llega el momento de jubilarse, pueden optar por percibir diferentes tipos de rentas vitalicias. También está la posibilidad de hacer retiros parciales de los fondos e incluso de fijar una fecha distinta a la de jubilación para comenzar a percibir los beneficios. “Se ofrecen tanto en pesos como en dólares, para que la persona invierta en la moneda de su preferencia, de acuerdo a sus posibilidades.
En pesos y en dólares
En Prevención Retiro contamos con tasas de rendimiento garantizadas tanto en pesos como dólares que se ubican entre las más altas del mercado”, ejemplificó Marchisio.
En los seguros de retiro, los fondos acumulados son inembargables. Además, los aportes están exentos de Bienes Personales y son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias ($12.000 en 2019, $18.000 en 2020 y $24.000 en 2021), que se suma a lo que puede deducirse en concepto de Seguro de Vida.
No se trata de un simple seguro, sino de una forma de inversión, por eso los más jóvenes lo eligen cada vez más. “sirve como inversión, deduce ganancias y en caso de fallecimiento o quedar incapaz durante la “etapa activa” te devuelven todo lo acumulado con sus intereses”, agregaron desde Tesone Spoltore.
Fuente: Ambito financiero https://www.ambito.com/negocios/retiro/seguro-retiro-una-inversion-futuro-n5097280
¿Por qué contratar un Seguro de Retiro?
Porque es la forma ideal de empezar a vivir tu futuro, ahora. Ya sea generando un fondo para tu retiro, o un capital para cumplir un sueño.

Mejora tu nivel de vida
Porque te permite mejorar tu nivel de vida en el futuro

Vos elegís como ahorrar
Porque podés ahorrar de acuerdo a tus posibilidades, eligiendo el monto y en qué moneda realizar tus aportes.

Tu dinero está siempre disponible
Porque en caso de necesitarlo, podés hacer retiros anticipados.
OTROS SEGUROS OBLIGATORIOS

Seguro de Vida Obligatorio

Seguro de ley de contrato de trabajo

Seguro de Vida para Trabajadores Rurales

Seguro de A.R.T
Seguro de Riesgos del Trabajo ( Ley 2455)
TERMINOS DEL CONTRATO DE SEGURO
• El Asegurador
Es la Compañía que asume el compromiso de indemnizar al beneficiario en caso que ocurriera el hecho cubierto
• El tomado
Es la Persona física o jurídica que celebra el contrato con el asegurador.
Es quien paga la prima y es dueño de la póliza (tiene todos los derechos)
• El asegurado
Es la persona (en S.V.) sobre cuya vida recae el seguro
• El beneficiario
Es el/las personas beneficiarias de la indemnización pactada.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida es el tipo de seguro que le garantiza a una persona en caso de su propio fallecimiento un resarcimiento económico a sus familiares directos, o en su defecto a aquellas personas que él mismo elija como beneficiarios del mismo
¿Qué pasa si fallece el beneficiario de un seguro de vida?
Si la persona señalada como beneficiaria en la póliza del seguro de vida fallece antes o conjuntamente con el asegurado, y no se han designado otros beneficiarios, el pago de la indemnización de la aseguradora acrecentará el patrimonio del asegurado y sus herederos podrán reclamar ese pago a la aseguradora
¿Por qué elegir un seguro de vida?
En caso de ser sostén de tu hogar, podés asegurar el futuro de tu familia. Los beneficiarios designados obtienen un capital en caso de fallecimiento del titular.
¿Estoy cubierto en cualquier parte del país?
Sí, la cobertura básica no tiene exclusiones en cuanto a residencia o viajes (dentro o fuera del país) y contempla muerte por cualquier causa, las 24 horas del día
¿Puedo designar como beneficiarios a mis hijos?
Sí, se puede asignar como beneficiarios a los hijos o cualquier persona, declarándola por escrito en su solicitud individual de seguro.
NOVEDADES
Seguro de Retiro, una inversión a futuro
Si bien es un producto al que le falta difusión se afianza cada vez.....
Leer más >>
Emergencia sanitaria
Desde el miercoles es obligatorio llevar barbijo en la ciudad de La Plata por el coronavirus

